miércoles, 27 de agosto de 2008

Los institutos japoneses entrenarán samurais

A partir del próximo curso, en Japón, todos los estudiantes van a tener que realizar algún tipo de arte marcial o danza obligatoriamente, según dice la última reforma de la educación en Japón. Esto es un movimiento político para intentar conseguir un poco de más disciplina.

Esto se traduce en que todos los institutos japoneses deberán ofertar kendo, judo, sumo y danza. Además, según las regiones, habrán centros educativos con kyuudo (tiro con arco) y naginata (alabarda) como oferta adicional.

Para esta medida, el gobierno japonés ha destinado 6.000 millones de yenes para la construcción de dojos y aclimatación de infraestructuras en todo el territorio japonés. Evidentemente, hay multitud de empresarios frotandose las manos por lo que esto conlleva, como instructores, constructores y vendedores de tatamis.

Aunque no se habla nada de karate y otras artes marciales tradicionales en la medida, esta oferta obligatoria de judo, muy probablemente provocará en venideros años, un incremento en el medallero olímpico de Japón en ese deporte.

Fuente: Otakus en Acción

0 comentarios: