viernes, 12 de septiembre de 2008

Este blog permanecerá fuera de servico.
De momento está en mantenimiento.


El contenido no se borrará.

Sepan disculpar las molestias.





.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Scott McCloud y Google Chrome

Hoy una noticia por sorpresa está conmocionando el mundo de los navegadores de internet. Google va a sacar HOY su navegador Google Chrome en versión beta (como es costumbre en Google) en más de 100 idiomas.

Y para contarnos las capacidades de este nuevo navegador (que no son pocas y probablemente estemos ante el sucesor de todos los actuales a no ser que consuma demasiados recursos), Google se ha hecho con los servicios de Scott McCloud, famoso artista de comic estadounidense, para explicar todas las funciones de este nuevo programa en un cómic.

El cómic lo tenéis en: http://www.google.com/googlebooks/chrome/

Actualizo: El navegador ha salido en su versión de windows. Lo podéis encontrar en: http://www.google.com/chrome . Tras unas pruebas, el consumo es bastante reducido, aunque aún no tiene espacio visible para plugins. Esperemos que lo preparen para ello.

Fuente: Otakus en Acción

domingo, 31 de agosto de 2008

Minami-ke si Tendra Tercer Temporada

La tercer temporada de la adaptación al anime del manga Minami-ke tiene luz verde para seguir adelante con su producción.

Este manga nos cuenta la historia de tres hermanas que se necesitan una a otra para resolver los problemas que se les presentan en la vida diaria.

El manga se publica desde el 2004 en la revista de Kodansha, Weekly Young Magazine.

Fuente: CiberComics



Llegó el final de Hellsing

Se ha confirmado el final del manga Hellsing del mangaka Kôta Hirano tras más de una década de publicacion, y todo esto fue oficial en la revista Young King Ours , de la editorial Shonen Gahosha que se puso a la venta este 30 de Agosto en Japon.

Aunque recordemos que el manga constará de 10 tomos y actualmente tiene 9 publicados.

Fuente: CiberComics

Feliz cumpleaños 16+1 Hatsune Miku

Hace un año que se lanzó oficialmente este software musical llamado por parte de Crypton, y es increíble ver el tipo de fenómeno en el que se ha convertido. Es una de las Idols más queridas en Japón y no es más que un software… o más bien, sí lo es.


La popularidad de Hatsune Miku se ha extendido no solo por Japón sino hacia todos los países del mundo en donde haya amantes de la cultura pop japonesa, la música, la tecnología o de las propias Idols, esta chica virtual reúne todo eso con un aspecto de anime de una jovencita de 16 años, que ahora tiene 17.


Fuente: TechnOtaku


miércoles, 27 de agosto de 2008

Primeras imágenes del Anime de Iron Man

Marvel Comics confirmó la version de Iron Man en Anime junto con Madhouse. Contará con 12 capítulos, y se estrenaría en Animax en el 2010.

Y al parecer esta producción será el pie inicial para nuevos proyectos, el segundo proyecto sería Wolverine...

Personalmente me dan un poco de miedo, ver personajes de comics en anime... pero eso depende de cada punto de vista

Fuente: AnimeNation

Los institutos japoneses entrenarán samurais

A partir del próximo curso, en Japón, todos los estudiantes van a tener que realizar algún tipo de arte marcial o danza obligatoriamente, según dice la última reforma de la educación en Japón. Esto es un movimiento político para intentar conseguir un poco de más disciplina.

Esto se traduce en que todos los institutos japoneses deberán ofertar kendo, judo, sumo y danza. Además, según las regiones, habrán centros educativos con kyuudo (tiro con arco) y naginata (alabarda) como oferta adicional.

Para esta medida, el gobierno japonés ha destinado 6.000 millones de yenes para la construcción de dojos y aclimatación de infraestructuras en todo el territorio japonés. Evidentemente, hay multitud de empresarios frotandose las manos por lo que esto conlleva, como instructores, constructores y vendedores de tatamis.

Aunque no se habla nada de karate y otras artes marciales tradicionales en la medida, esta oferta obligatoria de judo, muy probablemente provocará en venideros años, un incremento en el medallero olímpico de Japón en ese deporte.

Fuente: Otakus en Acción

jueves, 21 de agosto de 2008

Se confirma oficialmente la nueva temporada de FullMetal Alchemist

Como Ramen Para Dos adelantaba ante los incrédulos ojos de muchos, se confirma ya hoy oficialmente el proyecto de una nueva temporada animada de FullMetal Alchemist.

La noticia se ha confirmado hoy, tras desvelarse que el volumen 20 del manga de Hiromu Arakawa viene acompañado de "una faja" (o banda) promocional anunciando que FullMetal Alchemist tendrá un nuevo anime. La publicidad no indica nada más, ni fechas ni staff, por lo que habrá que esperar nuevas informaciones al respecto.

Esta nueva temporada estaba siendo foco de muchas controversias y discusiones en numerosos foros en Internet, desde que en Julio se filtrara un listado que parecía provenir de Bones, el estudio encargado de la primera de las temporadas del anime. Bones entonces negó la autoría de ese archivo y sólo comunicó que aún no había nada decidido.

De esta forma se confirma una de los tres nuevos proyectos que adelantaba Ramen Para Dos el Lunes, a la espera de que se confirme también oficialmente las nuevas adaptaciones de Fairy Tail y Sorcerous Stabber Orphen.

Fuente: Ramen Para Dos

lunes, 11 de agosto de 2008

Nueva imagen promocional de Heros 3ra temporada

Ya se ha hecho pública la primera imagen de la 3ª Temporada. Pese a que no se encuentra en máxima calidad podemos apreciar quiénes serán los principales protagonistas de la nueva temporada de Héroes.

De izquierda a derecha tenemos a Ando, Noah, ¿Niki?, Angela, Nathan, Peter, Claire, Hiro, Matt, Maya, Sylar y Mohinder.

Se presenta una temporada cargadita de sorpresas y novedades.


Bueno... Y aquí les dejo otra imagen promocional de esta espectacular serie.

Fuente: ZonaHeroes

Nana acumula un nuevo tomo

Uno de los lanzamientos más destacados de septiembre por parte de la editorial Shueisha es un nuevo tomo de Nana. Con el nuevo volumen que saldrá a la venta el día 12 del citado mes, la obra de Ai Yazawa llega a la veintena de tomos.

El ritmo de publicación de los tomos de Nana en Japón últimamente está siendo periódico, ya que en los dos últimos años Shueisha ha ido sacando a la venta un nuevo tomo cada seis meses (el #19 salió en marzo de este mismo año).

En España, este manga está siendo publicado por Planeta DeAgostini y a día de hoy se encuentran disponibles a la venta los primeros 17 volúmenes. De cara al mes de octubre, la editorial tiene prevista doble ración de Nana, ya que ha confirmado la publicación del tomo #18 y del fanbook Nana 7.8.